top of page

Kéter "El Aquí y Ahora"

La Kabalá, dice Mario Sabán, es un método de conexión con lo divino. Nos puede enseñar a organizar nuestras energías. Nos da un mapa del alma -que es el Árbol de la Vida- por el cual podemos equilibrarlas, o por lo menos, darnos cuenta en qué aspectos estamos desequilibrados.


Hay muchos motivos por los cuales la gente llega a la Kabalá, la mayoría de las veces es para terminar con un sufrimiento; este sería el primer nivel de la búsqueda.


Luego, hay una etapa de conocimiento personal: no sé para que vivo, no entiendo para que existo, tengo un vacío existencial; esta sería la segunda etapa de la búsqueda.


Y, cuando ya has superado estas dos etapas, viene una etapa liberadora y excitante en donde te olvidas del yo y empiezas a interesarte en la física cuántica, en qué pasa con los agujeros negros, en si existen los extraterrestres o como comenzó el universo; esta sería la tercera etapa de la búsqueda, concluye Mario Sabán.


¿En qué etapa siento que estoy aquí y ahora? Tomo conciencia.


Kéter, la primera Sefirá del Árbol de la Vida


En el Árbol de la Vida se pueden ver como están situadas las energías. Para los Kabalistas, el alma humana está dividida en diez partes: Sefirót, cada una correspondiente de manera antropomórfica a distintas partes y órganos del cuerpo humano.


Bordo la Sefirá de Kéter: el Aquí y Ahora.


Kéter, es la primera Sefirá y designa la Voluntad Primordial Divina, la suprema fuente de toda voluntad, el primer despertar del impulso en el seno de la Divinidad. Kéter es la posibilidad de recibir la Luz del Infinito. Es la primera y las más elevada apertura hacia la trascendencia.


"La Kabalá nos dice que la Creación no está terminada; nosotros creamos el entorno por el cual se puede perfeccionar el Universo. Las herramientas son las Sefirót, las diez propiedades espirituales que fluyen desde la Fuente Cósmica hasta nuestro corazón. Aprendiendo a comprenderlas, podremos conectar con el Universo y transformar profundamente nuestra experiencia vital cotidiana. El mundo cambia por nuestra transformación personal, y no al revés". R. Lail Wolf


Hoy somos siete en el Círculo: Malu, Vero, Nora, Adri, María, Lore y yo.


Gracias.

bottom of page